El propósito último de rOpenSpain consiste en crear paquetes de R de la máxima calidad para la explotación de datos públicos españoles. En la sección de documentación se dan las pautas para que esto sea posible.

Guía de estilo

Todos tenemos nuestro estilo de programación. Pero en un proyecto colaborativo como rOpenSpain es conveniente atenerse a unos criterios comunes, a una guía de estilo razonable y, en la medida de lo posible, compartida por todos. La que se propone para rOpenSpain es esta.

Test unitarios

Para garantizar la calidad de los paquetes, es muy conveniente que cuenten con una colección extensa de tests unitarios y que utilicen mecanismos de integración continua. Haz click sobre los enlaces para encontrar más información.

Cómo contribuir al desarrollo de paquetes

Los paquetes de rOpenSpain tienen un responsable (sea el autor original, sea alguien a quien este delegó la tarea) que es el responsable último de incorporar los cambios de la comunidad al paquete. Lo mismo ocurre con la misma página de rOpenSpain, que se desarrolla también a través de GitHub. Los colaboradores pueden participar en el desarrollo a través de issues de GitHub y enviando pull requests.

El proceso está documentado aquí.

Propuestas para nuevos paquetes

Existen muchas fuentes de datos explotables por paquetes susceptibles de ser incorporados a rOpenSpain. Si tienes alguna idea y quieres hacer una propuesta de paquete, mándanos un mensaje a través del formulario de contacto, o únete a nuestro canal de Slack, y trataremos de ayudarte a que esa idea sea realidad.

Incorporación de paquetes existentes a rOpenSpain

Finalmente, si eres el autor de algún paquete y deseas incorporarlo a rOpenSpain, tan solo tienes que mandarnos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto.

Normativa

En rOpenSpain tenemos una normativa y un código de conducta. Puedes consultarlos aquí.

Portal de rOpenSpain

El portal de rOpenSpain está desarrollado con Hugo y alojado en Netlify. La fuente del portal está alojada en GitHub.

Si encuentras errores o quieres mejorar algunas partes del portal o la documentación, puedes hacerlo haciendo abriendo un issue o pull request