Normativa de rOpenSpain

Propuesta de nuevos paquetes

  • Para que un paquete sea considerado para su inclusión en rOpenSpain, el mantenedor del paquete debe iniciar una issue en el repositorio rOpenSpain/onboarding.
  • Un miembro de rOpenSpain actuará como editor y asignará un revisor para continuar con el proceso posterior.
  • Los paquetes se revisan para comprobar que su inclusión se adecua a los objetivos del proyecto, y para cumplir unos mínimos estándares de calidad, claridad y documentación. Consulta las directrices para paquetes para más información. Durante el proceso de revisión, que tiene lugar íntegramente en la issue antes mencionada, el revisor podrá resolver dudas y pedir cambios siguiendo dichas directrices.
  • Cuando se hayan resuelto las principales cuestiones y problemas, el editor responsable tomará una decisión con respecto a la aceptación o no.

Objetivos y alcance

TBD

Propiedad de los paquetes

Los autores de los paquetes aceptados mantienen la misma propiedad y rol sobre los mismos que tenían previa a su inclusión en rOpenSpain. Los mantenedores serán incluidos como miembros de rOpenSpain y seguirán teniendo permisos de escritura en su repositorio. Si se requiere que otros colaboradores tengan también permisos de escritura, hay que solicitar su inclusión como miembro a un administrador de rOpenSpain.

Responsabilidades de los mantenedores

TBD

Código de conducta

TBD